La mano de Fátima

 
La mano de Fátima
La mano de Fátima
La mano de Fátima

 
Detalles
 

Autor: Ildefonso Falcones
 
Nº de Páginas: 960 páginas
 
Año: 2009
 
Subgénero:
 
Usuarios
2 capacidad total

 


2

 
Descripción
 
 

En la opulenta Córdoba de la segunda mitad del siglo XVI, un joven morisco, desgarrado entre dos culturas y dos amores, inicia una ardiente lucha por la tolerancia religiosa y los derechos de su pueblo. En 1568, en los valles y montes de las Alpujarras, ha estallado el grito de la rebelión: hartos de injusticias, expolio y humillaciones, los moriscos se enfrentan a los cristianos e inician una desigual pugna que sólo podía terminar con su derrota y dispersión por todo el reino de Castilla. Entre los sublevados se encuentra el joven Hernando. Hijo de una morisca y el sacerdote que la violó, es rechazado por los suyos, debido a su origen, y por los cristianos, por la cultura y costumbres de su familia.  Los lectores de La catedral del mar encontrarán en La mano de Fátima las mismas claves que llevaron al éxito a la primera: la fidelidad histórica, que se entrevera con un apasionado relato de amor y odio, de ilusiones perdidas y esperanzas que dan sentido a la vida y la lanzan por los caminos de la aventura. De ese modo, su autor construye una trepidante novela que pretende reflejar la tragedia del pueblo morisco, ahora que se cumple el cuarto centenario de su expulsión de España, y que también relata una vida singular, la de un hombre fronterizo y enamorado que nunca se resignó a la derrota y luchó por la convivencia.


  1.  
    Leticia
     
     
     
     
     

    Cuando vine a vivir en España, no hablaba castellano. Pensé que la mejor manera de aprender rápido era de leer, y leer mucho. “La mano de Fátima” fue una de las primeras novelas que leí. No hace falta decir que fue un reto! Pensé que nunca podría terminarla. Pero la devoré de principio a final sin poder dejarla.
    La ficción se mezcla a la Historia. Personajes atractivos se encuentran en situaciones que dejan el lector sin aliento, queriendo siempre más.
    Una novela histórica excelente!




  2.  
    Martha salazar
     
     
     
     
     

    Este autor me encanta devore estos 3 libros en menos de 3dias es sensacional espero otras novelas suyas con ansias¡





Deja un comentario


(necesario)


eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: opinionlibros.com estadísticas para proyecto: opinionlibros.com etracker® web controlling en lugar de analisis de archivos log